domingo, 21 de septiembre de 2014

20- Jorge ”Mágico” González

Vídeo de Presentación del blog:
Ahora si comenzamos con el numero 20 Jorge ”Mágico” González



Jorge González fue un jugador de fútbol salvadoreño nacido en el año 1958.

Nunca llegó a ganar ningún título importante, pues casi toda su carrera profesional la militó en el Cádiz, equipo español que alcanzó su auge en la época en la que “Mágico” vestía su camiseta. Actualmente el Cádiz es un equipo poco conocido que participa en la tercera división de la liga española. Fue nombrado como el mejor jugador salvadoreño de la historia. Muchos lo comparan con Messi o Maradona, pero la razón por la que no está en los lugares más altos del TOP es porque, “Mágico” era un caso particular. A lo largo de su carrera participó en equipos de primer nivel como el Barcelona de Maradona y en equipos poco competitivos como Club Deportivo Águila y no logró nada extraordinario en cuanto a nivel de títulos.

Su carrera:

Mágico comenzó su carrera en el “ANTEL” donde duró dos temporadas, porque fue traspasado al “Club Atlético Independiente de San Vicente”. Luego de jugar una temporada en San Vicente, migró hacia el “Club Deportivo FAS”.Con este club ganó la flamante “Copa de Campeones de la CONCACAF” y 2 títulos locales durante 1977 y 1979.  Su gran calidad y desempeño le ganaron el apodo de “el mago”. Su actuación en el FAS le dio reconocimiento nacional e hizo que se ganara un lugar en la selección salvadoreña para el mundial España 1982. La selección salvadoreña no desempeñó un buen papel colectivamente, pero  “Mágico” mostró un gran nivel lo que lo llevó a ser fichado por el Cádiz, equipo de la Liga BBVA, ese mismo año.
En El Salvador era llamado “El Mago”, apodo que en España cambió a “Mágico”, y así se lo conoció en la mayor parte de su carrera profesional.
En sus once años en el Cádiz se le permitieron numerosas indisciplinas. Jorge tenía por costumbre el dormir demasiado, salir por las noches consecutivamente y a tener reacciones extrañas y aisladas de las costumbres deportivas; su fama de fiestero era extendida, pero los dirigentes deportivos y la afición en general no hacían mayor revuelo por los buenos resultados en el campo de juego. Se llegó a extremos tales como llevar a sus antiguos amigos y dirigentes salvadoreños a tratar de hacerle razonar sobre su comportamiento, así como se asignó un empleado del club para que le llegase a despertar por las mañanas para asistir a los entrenamientos; sin mencionar las sucesivas y altas multas impuestas por el club. Se le imponían sanciones como la no titularidad en partidos posteriores a sus juergas que alcanzaban altas horas de la madrugada.
Uno de los partidos más memorables e icónicos de “Mágico” fue en la semifinal de “El trofeo Ramón Carranza”, cuando el Cádiz se enfrentaba el Barcelona. “Mágico” como resultado de sus indisciplinas se presentó tarde al partido, por lo que tuvo que entrar en a la mitad del partido, cuando el marcador estaba 3-0 a favor del equipo culé. Y ahora, una misión imposible, darle vuelta el partido a uno de los mejores equipos estando 3 goles por debajo, pues todo el talento de el “Mágico” relució esa noche cuando, al final del partido, el marcador era de 4-3 a favor del Cádiz. Esa noche Jorge anotó 2 goles mientras que dio 2 asistencias.
Antes se dijo que “Mágico” era un caso especial, porque, aparte de sus problemas de disciplina y de juergas nocturnas, siempre quiso jugar en el Cádiz, equipo poco exitoso y famoso, tuvo chances de jugar en el Atalanta, Valladolid e incluso hizo una gira con el Barcelona de Diego Maradona, pero él confesó que siempre se sintió a gusto en el Cádiz, y por eso la afición lo sigue teniendo como máximo ídolo del club desde su aparición en 1982 hasta hoy mismo. En el año 1991 luego de haber jugado sus últimos 5 años en el Cádiz volvió al Salvador a jugar en FAS, equipo en el que volvió a conquistar La Liga Salvadoreña de Fútbol 2 veces, en los años 1995 y 1996.

Plantel con el que mágico conquistó la Liga de Campeones de la CONCACAF en el año 1977.

Su excelente control con la pelota, gambeta perfecta y velocidad y pegada espectaculares lo metieron entre los 20 mejores jugadores profesionales en la historia del fútbol, pero sus malas costumbres hicieron que este crack despegue hasta lo más alto de nuestra lista. Aunque, sin dudas, es una de las mejores joyas del deporte rey.

Fuentes: documental ESPN, wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario